Zona Bluetooth

Afiche informativo Zona Bluetooth
Afiche informativo Zona Bluetooth
La publicidad, se ha extendido desde diferentes  medios simples hasta medios tan complejos como los que tenemos hoy en día.  Debido al  volumen de penetración que quieren tener las empresas para captar la atención del cliente hoy se observa la saturación de papeles en diferentes formatos informativos o publicitarios provocando un gran problema no muy perceptible pero latente.
La contaminación, como consecuencia de la generación de residuos sólidos y la poca efectividad en la transmisión del mensaje, generan la necesidad de cambiar los paradigmas de comunicación. Tales paradigmas estan siendo modificados con el nuevo concepto llamado “Zona Bluetooth” que consiste en un espacio donde los clientes de un determinado negocio activan el Bluetooth de su teléfono móvil e inmediatamente recibe un mensaje de notificación para la recepción.
Éste novedoso sistema provoca las siguientes inquietudes: ¿Como funciona? ¿Tiene algún costo la transmisión del mensaje? ¿Porque se usa la tecnología Bluetooth? ¿Que ventajas tiene este sistema frente a los demás?
El funcionamiento es muy simple, sólo basta con adquirir una serie de transmisores Bluetooth, los cuales pueden ser configurados mediante dispositivos USB o vía remota con Ethernet. Como las personas no suelen saber si en una determinada área existe una zona Bluetooth, entonces se ambienta con avisos que indique a los transeúntes como activar el Bluetooth de su celular para recibir información. Cada transmisor puede enviar información hasta 14 celulares simultáneos, podríamos imaginarnos a 14 personas repartiendo volantes al tiempo, ¡maravilloso! ¿No?, además el radio de alcance suele ser de unos 100 metros en espacio libre.
Ejemplo de anuncio
Ejemplo de anuncio
Como la tecnología Bluetooth trabaja en la banda ISM (Banda Médico Científica) de 2.4 Ghz libre, el costo de la transmisión del mensaje (archivo) es totalmente gratis. lo cual, es una gran ventaja frente a otras tecnologías como la de SMS utilizada para la transmisión de mensajes de texto.
Por otro lado, las personas que acepten el mensaje se lo llevarán en su teléfono celular lo cual es otra gran ventaja ya que lo pueden revisar en sus casas o en un lugar donde se sientan cómodos, a diferencia de la publicidad convencional que encarta y lo único que provoca es ser desechada en una cesta de basura.
Según el SIG (Special Interest Group) entre el 90 y 98 % de las personas de cada país distinguen el logo de Bluetooth, lo que indica que el sistema sería adoptado con facilidad, sólo bastaría generar la cultura en las personas.
Sin lugar a dudas el punto donde más impacto tiene este sistema es el cuidado del medio ambiente, ya que se reduce el consumo masivo de papeles utilizados en la publicidad convencional.
¿Que esperas para adquirir éste producto? y cambies los paradigmas,  inculca la cultura del cero papel y siente parte de la nueva revolución, las tecnologías inalámbricas. Marca la diferencia con la competencia y demuéstrale que usas tecnologías limpias para dar a  conocer tus productos o ideas.
A continuación muestro un video que resume el concepto de Transmisión de mensajes digitales mediante una Zona Bluetooth. Además al final se muestran los datos de una empresa Colombiana que los distribuye.
Feliz día para todos.
No se olviden que las ideas son el dinero del siglo XXI
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s